FOTO: news.sky.com
FOTO: news.sky.com
Tags:

UCRANIA.- El comediante Volodymyr Zelenskiy ganó este domingo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Ucrania con más del 70 por ciento de los votos, con lo que derrotó a su rival, el presidente Petro Poroshenko, según sondeos a pie de urna.

"Zelenskiy recibe el 73.2 por ciento de los votos, mientras Poroshenko obtendría en torno al 25 por ciento de los sufragios", señaló con la encuesta de la Fundación Iniciativas Democráticas Ilk Kucheriv, recogida por la agencia ucraniana de noticias UNIAN.

El estudio de Kantar TNS también sitúa a Zelenskiy como ganador, pero con el 72.7 por ciento de los votos, seguido de Poroshenko, con el 27.3 por ciento.

Tras conocerse los primeros resultados a pie de urna, Zelenskiy se dirigió a los ciudadanos ucranianos, agradeciéndoles su confianza y asegurando que "nunca les va a fallar".

Ucrania celebró este domingo la segunda ronda de los comicios presidenciales con los candidatos más votados en la primera vuelta del 31 de marzo: Volodymyr Zelenskiy, del partido Servidor del Pueblo (30.24 por ciento) y el actual mandatario Petro Poroshenko (15.95 por ciento).