ESTADOS UNIDOS.- La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha instado a los demócratas del Congreso a proceder con la acusación formal contra Donald Trump dentro del proceso de impeachment o destitución iniciado contra el presidente de Estados Unidos por el escándalo de Ucrania.
Pelosi se dirigió a la nación desde el Capitolio a las nueve de la mañana de este jueves y consideró que todo lo trascendido hasta ahora prueba que el mandatario abusó de su poder en beneficio propio.
Así, anunció el mandato al presidente del Comité de Justicia de la Cámara, Jerrold Nadler, a redactar los artículos contra el mandatario.
Pelosi, tercera autoridad de la nación y la demócrata más poderosa de Washington, utilizó un tono solemne para anunciar la nueva fase de un proceso del que ella había sido muy recelosa durante dos años, cuando la investigación que asediaba a Trump era la relacionada con la trama rusa.