Foto: Internet
Foto: Internet
Tags:

ESTADOS UNIDOS .- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) construye un centro de procesamiento temporal con capacidad para 500 indocumentados en la comunidad de Tornillo, Texas, ante el aumento en la afluencia de migrantes centroamericanos.

La CBP indicó en un comunicado que están construyendo una instalación temporal en el puerto de entrada de Tornillo, ubicado al sureste de El Paso, para recibir a familias y niños no acompañados que se encuentran bajo custodia de la entidad.

El centro de procesamiento podrá albergar hasta 500 personas y cubrirá todas las necesidades básicas de los migrantes, agregó el texto de la CBP.

La instalación estará operativa y proporcionará espacio adicional para aquellos en custodia que esperan ser trasladados a la Oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (...) o al Departamento de Salud y Servicios Humanos
Dice el comunicado

La construcción del centro de procesamiento se da a conocer luego de que el pasado 10 de noviembre el Departamento de Seguridad Interna (DHS) advirtiera sobre un repunte de las detenciones de inmigrantes indocumentados en la frontera con México, en octubre pasado.

El DHS precisó que un total de 46 mil 195 personas fueron arrestadas el mes pasado entre los puertos de entrada, cifra que superó los 39 mil 501 de septiembre y los 37 mil 48 de agosto.

A raíz del repunte en las detenciones de migrantes, la CBP anunció la semana pasada el despliegue temporal de 150 agentes adicionales de la Patrulla Fronteriza al sur de Texas, con el fin de reforzar la vigilancia en la zona.