Foto: Twitter @jatirado_oc
Foto: Twitter @jatirado_oc
Tags:

TÚNEZ.- Cientos de personas salieron a las calles, motivadas por las protestas políticas - económica más criticas en los últimos años, pese a que las manifestaciones están prohibidas por la pandemia, alrededor de 600 entre 15 y 25 años, personas que han sido arrestados en más de 4 días de violencia.

Han desafiado el toque de queda impuesto, para reclamar el aumento de la pobreza y la impunidad de las autoridades, no se veía tal actividad desde hace una década cuando finalizo la dictadura de Ben Ali, quien huyo del país hacia Arabia Saudí el 14 de enero de 2011.

Con esta fecha coincide el repunte de casos por covid-19 en el país además y sus innumerables muertes.

La diputada Abir Mursi pide rendir cuentas al primer ministro, ya que considera que este "Vandalismo" es financiado por otros partidos políticos.

En tanto la politóloga Mohnsen- Finan cree que la diputada sacara ventaja de este elemento porque ella prioriza el orden y dibuja un pasado que "ella misma reescribe".

El gobierno solo se replicó a la ciudadanía a tomar medidas para resguardar edificios principales y así evitar ataques de lo que denominaron vandalismo.

La triste realidad, Túnez registra 180.090 infecciones de la COVID-19 y 5 mil 692 muertes, en un país de 11,5 millones de habitantes.