Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Nathaniel Berhow ha sido identificado como el estudiante de California que fue detenido y transportado a un hospital después de presuntamente realizar un tiroteo en su escuela secundaria en su cumpleaños número 16 que mató a dos compañeros de clase e hirió a otros tres, antes de dispararse.

El tiroteo se informó a las 7.38 a.m., hora del Pacífico, en Saugus High School en Centurion Way en Santa Clarita, a unas 40 millas del centro de Los Ángeles.

Durante una conferencia de prensa esta tarde, el alguacil del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, reveló que los agentes respondieron a la escuela a los dos minutos de recibir la primera llamada al 911 y encontraron a seis estudiantes con heridas de bala, entre ellos el presunto tirador que inicialmente fue confundido con una víctima .

Un amigo de la infancia de Berhow lo describió como callado e introvertido, y dijo que perdió a su padre hace aproximadamente un año.

Según la policía, el video de vigilancia de la escuela mostró al pistolero acusado sacando una pistola semiautomática calibre .45 de su mochila, disparando contra cinco personas y luego disparándose en la cabeza.

El niño de 16 años fue llevado al hospital, donde se encuentra en estado grave. Una estudiante de 16 años murió de sus heridas, junto con un estudiante de 14 años.

Las víctimas sobrevivientes fueron descritas como dos niñas, de 14 y 15 años, y un niño de 14 años. Los oficiales incautaron el arma homicida intencionada, que no tenía rondas restantes.

Las autoridades registraron la casa familiar del sospechoso en Sycamore Creek Drive inmediatamente después del tiroteo.