FOTO: Twitter/ @CBPArizona
FOTO: Twitter/ @CBPArizona
Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Derivado de una investigación que duró varios meses, elementos del grupo de trabajo antidrogas de Estados Unidos ubicaron y desmantelaron una célula del Cártel de Sinaloa que operaba en Arizona, y detuvieron a tres presuntos integrantes de este cártel.

Según la investigación coordinada por la DEA con la policía de Scottsdale (Arizona), la organización criminal importaba cocaína, metanfetamina, heroína y píldoras con fentanilo de México y exportaba el dinero obtenido con la venta de las drogas ilegales a través de la frontera.

Las drogas se enviaban a Las Vegas, Nevada, así como a Colorado, Texas y otras entidades de Estados Unidos.

De acuerdo con un comunicado de la DEA refiere que los agentes pasaron varios meses vigilando las casas y los escondites de la organización, así como interceptando comunicaciones codificadas.

Los detenidos se identificaron como Carlos Armando Pérez Gutiérrez, de 38 años; Alfredo Ríos, de 44 años; e Iván Garduño Valencia, de 35 años, quienes operaban en Mesa, Arizona.

Al momento de la detención incautaron más de 200 mil dólares en medicamentos prohibidos e interceptaron más de 75 mil dólares en efectivo.

Los tres hombres están detenidos desde el jueves con fianzas en efectivo de 250 mil dólares por cargos de venta de narcóticos, lavado de dinero, asalto con agravantes y mala conducta con armas.

CON INFORMACIÓN DE LAVERDADNOTICIAS.COM