Foto: Twitter
Foto: Twitter
Tags:

HOLANDA.- La policía holandesa desmanteló lo que describió como el mayor laboratorio de cocaína descubierto nunca en Holanda, que estaba escondido en una antigua escuela de equitación, y arrestó a 17 personas de Colombia, Turquía y Holanda.

Las autoridades hallaron decenas de miles de litros de químicos y 100 kilos (220 libras) de crack cuando catearon el centro el viernes, explicó la policía en un comunicado el martes. En el recinto, ubicado en Nijeveen, a 120 kilómetros (75 millas) al noroeste de Ámsterdam, había también alojamiento para el personal.

André van Rijn, inspector jefe de la organización policial encargada de desmantelar estos laboratorios, dijo que éste estaba equipado para producir entre 150 y 200 kilos (entre 330 y 440 libras) de cocaína al día, que en la calle tendrían un valor de entre 4,5 y 8 millones de euros.

Imágenes de video tomadas por la policía mostraron equipos y suministros, incluyendo barriles de plástico y químicos y una fila con cinco máquinas para elaborar concreto, que se empleaban para extraer la cocaína impregnada en objetos como prendas de ropa antes de ser exportadas a Holanda.

Según la policía, 13 de los sospechosos arrestados son colombianos, y otro tiene doble nacionalidad colombiana-holandesa. Está previsto que comparezcan ante un juez instructor el miércoles y el jueves.