Foto: Agencias.
Foto: Agencias.
Tags:

SRI LANKA.- Unas 190 personas murieron en un ataque terrorista del domingo de Pascua contra los cristianos en Sri Lanka después de ocho explosiones en hoteles e iglesias de alto nivel, mientras que presuntos terroristas suicidas se hicieron estallar.

Las seis explosiones iniciales hirieron hasta 500 personas, y el ministro de Relaciones Exteriores del país dijo que al menos 27 extranjeros estaban entre los muertos. Informes anteriores indicaban que entre los muertos había ciudadanos del Reino Unido, EE. UU., Países Bajos y Portugal.

El jefe de la policía del país hizo una alerta a nivel nacional 10 días antes de los atentados de hoy, advirtiendo que los extremistas islámicos planearon atentados suicidas en "iglesias prominentes", dicen las fuentes, pero aún no está claro quién es responsable de los ataques, y nadie ha asumido la responsabilidad. .

James Dauris, el Alto Comisionado de Gran Bretaña en Sri Lanka, dijo: "Entendemos que algunos ciudadanos británicos se vieron atrapados en las explosiones, pero no podemos decir cuánta gente ha sido o podría haber sido afectada".

El ministerio de defensa de Sri Lanka ahora ordenó el toque de queda con efecto inmediato "hasta nuevo aviso", y el gobierno de Sri Lanka dijo que había cerrado el acceso a los servicios de mensajería de las redes sociales, dicen las fuentes.