Tags:

ECUADOR.- Ecuador busca adquirir 14 millones de dosis de vacunas a un costo cercano a 150 millones de dólares a fin de inmunizar a la mayor parte de su población y enfrentar la pandemia de coronavirus, informó el lunes el viceministro de Salud, Xavier Solórzano.

En declaraciones a radio Sucesos expresó que “esta vacuna está rompiendo todos los paradigmas en términos de investigación y desarrollo, porque una vacuna nueva toma entre siete y doce años ... estamos tratando de reducir los tiempos de investigación a plazos extremadamente cortos”.

Precisó que Ecuador se encuentra negociando siete millones de dosis con COVAX Facility a un costo aproximado de 75 millones de dólares, cinco millones de dosis con Aztra Zeneca y dos millones con Pfizer, aunque también busca otras dos millones con otros laboratorios.

Este total “nos da aproximadamente un 70% de la población" dijo, y aseguró que para una efectiva inmunización la ciudadanía debe recibir dos dosis que en conjunto tendrán un costo de 21,1 dólares, que "serán asumidos totalmente por el Estado".

Solórzano precisó que para adquirir tales vacunas Ecuador destinará poco menos de 150 millones de dólares, que serán pagados en buena parte con un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo.