AP Foto/Burhan Ozbilici
AP Foto/Burhan Ozbilici
Tags:

ESTADOS UNIDOS.- La pandemia de covid-19 superó este lunes los 20 millones de casos registrados en el mundo desde la aparición en diciembre del nuevo coronavirus, que ha transformado drásticamente la vida cotidiana de los habitantes del planeta.

Un total de 20.002.577 contrajeron la enfermedad y 733.842 fallecieron, según un recuento de la AFP elaborado con cifras oficiales.

Aunque el ritmo de la pandemia parece estabilizarse en el mundo, con un millón de casos adicionales registrados cada cuatro días desde mediados de julio, la batalla contra el coronavirus se ha recrudecido en Europa.

En París, los habitantes y los visitantes tienen que llevar mascarillas desde este lunes en los barrios más frecuentados de la ciudad, una medida adoptada ya en varias ciudades europeas que buscan impedir rebrotes en plena ola de calor.

La medida responde a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Su director, Tedros Adhanom Ghebreyesus, instó este lunes a los gobiernos y a los ciudadanos a que colaboren para "erradicar" la transmisión del nuevo coronavirus.

"Muchos de ustedes están de luto, es un momento difícil para el mundo. Pero quiero ser claro, hay esperanza y (...) nunca es demasiado tarde para revertir la epidemia". Pero para ello "los dirigentes deben movilizarse para actuar y los ciudadanos deben adoptar nuevas medidas", dijo.