AP Foto/Mark Lennihan
AP Foto/Mark Lennihan
Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Algunos empleados de Facebook están usando Twitter y las herramientas de comunicación interna de Facebook para expresar su frustración por la decisión del director general Mark Zuckerberg de no retirar las publicaciones del presidente Donald Trump en las que insinuaba que los manifestantes en Minneapolis podrían ser baleados.

Twitter etiquetó y degradó el tuit de Trump acerca de las protestas por utilizar la frase “cuando comienzan los saqueos, comienzan los disparos”. Facebook permitió que permaneciera tal cual, y Zuckerberg explicó sus razones el viernes.

“Sé que muchas personas están enojadas porque hemos dejado las publicaciones del presidente, pero nuestra posición es que deberíamos permitir la mayor expresión posible a menos de que provoque un riesgo inminente de daños o peligros específicos”, escribió Zuckerberg en Facebook.

Múltiples manifestaciones se han registrado por todo Estados Unidos en la última semana, creando una de las agitaciones con motivos raciales más extendidas desde la década de 1960. Las protestas, ante las cuales la policía ha actuado con violencia en muchas ciudades, surgieron a partir de la muerte de George Floyd, un hombre de raza negra que murió después de que un agente lo inmovilizó en el piso colocándole una rodilla sobre el cuello hasta que dejó de respirar.

El comentario de Trump evocó la era de la lucha por los derechos civiles al tomar prestada una frase utilizada en 1967 por el jefe de la policía de Miami para advertir de una respuesta agresiva de la policía ante la agitación en vecindarios de gente de raza negra.