Tags:

ESTADOS UNIDOS.- El doctor Anthony Fauci está de regreso.

En realidad, el principal experto en enfermedades infecciosas de la nación nunca se fue. Pero después de soportar casi un año de críticas y comentarios debilitantes del expresidente Donald Trump, ahora habla de nuevo con la autoridad de la Casa Blanca.

Fauci consideró el jueves que es “liberador” tener el respaldo de un gobierno favorable a la ciencia que ha adoptado sus recomendaciones para combatir el COVID-19.

“Una de las cosas nuevas en este gobierno es que, si no sabes la respuesta, no adivines”, observó críticamente durante una sesión informativa en la Casa Blanca. “Simplemente di que no sabes la respuesta”.

La agenda altamente visible de Fauci el jueves, el primer día completo de la presidencia de Joe Biden, deja ver claramente la confianza del nuevo gobierno en el doctor, pero también la urgencia del momento.

La jornada de Fauci comenzó con una reunión virtual a las 4 de la mañana con funcionarios de la Organización Mundial de la Salud, con sede en Suiza, y se prolongó más allá de las 4 de la tarde en el podio del salón de prensa de la Casa Blanca.

El vertiginoso ritmo muestra la urgente necesidad de combatir una pandemia que ha dejado más de 400.000 muertos en Estados Unidos y alcanzado su fase más mortífera justo ahora que el nuevo mandatario se estrena en el puesto.