Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Un panel de influyentes asesores del gobierno se reunió el martes para responder a una de las preguntas más apremiantes del brote de coronavirus en Estados Unidos: ¿Quién estará en la primera fila cuando estén disponibles las primeras vacunas contra el COVID-19?

Se prevé que el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización vote sobre una propuesta que daría prioridad a los trabajadores de salud y a los pacientes de casas para ancianos.

Los dos grupos abarcan a unos 23 millones de estadounidenses de una población de aproximadamente 330 millones.

Mientras se celebraba la reunión virtual, un miembro del panel, la doctora Beth Bell de la Universidad de Washington, señaló que en promedio un persona fallece a causa del COVID-19 cada minuto en Estados Unidos ahora mismo, “así que supongo que no estamos actuando demasiado pronto”.

En las próximas semanas, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) considerará autorizar el uso de emergencia de dos vacunas, una producida por Pfizer y la otra por Moderna. Estimados actuales proyectan que no habrá más de 20 millones de dosis disponibles de cada vacuna para finales de 2020. Y son necesarias dos aplicaciones para cada producto.

Como resultado, las vacunas serán racionadas en las primeras etapas.