Foto: OMS
Foto: OMS
Tags:

ESTADOS UNIDOS.- “Mapa muestra que las Américas están peor en la pandemia de COVID-19”, señala el título de la revista Newsweek basado en el informe semanal de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que actualiza los datos en cada país relacionados con contagios y muertes producto del brote de coronavirus Sars-CoV-2.

La evaluación del organismo rector identifica a los Estados Unidos y a Brasil como los países que contabilizan “casi tres cuartos de los casos” en el continente. En América Latina, después de la nación conducida por Jair Bolsonaro, es la Argentina -seguida por Colombia y Perú- donde más contagios existen de acuerdo a las estadísticas oficiales.

“Se notificaron más de 1.8 millones de casos nuevos y 37.000 nuevas muertes durante la semana que finalizó el 6 de septiembre, un aumento del 5% en el número de casos y una disminución del 2% en el número de muertes en comparación con la semana anterior, la del 24 al 30 de agosto”, indicó la OMS en su reporte.

El mapa muestra claramente que la región más afectada es América Latina. En la última semana se sumaron 570.095 infectados a la lista del subcontinente. Si se suman los Estados Unidos (288.617) y Canadá (3.766), América agregó 862.478 positivos de COVID-19 en apenas siete días. Desde el comienzo de la pandemia en esta parte del globo se reportaron más de 14 millones de casos en la región, lo que equivale al 52% del total mundial, y 484.079 muertes, el 55% del planeta.