Tags:

ESTADOS UNIDOS.- La agencia que vela por la seguridad en las carreteras de Estados Unidos está investigando las quejas de que las suspensiones delanteras pueden fallar en casi 115.000 vehículos eléctricos Tesla.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) asegura que tiene 43 quejas de que las uniones cerca de las rótulas pueden fallar, permitiendo el contacto entre el neumático y el interior del guardabarros.

La investigación, anunciada el viernes en el sitio web de la agencia, abarca los sedanes Model S de 2015 a 2017 y las camionetas deportivas Model X de 2016 y 2017.

La agencia afirma que 32 propietarios se quejaron de averías a baja velocidad, aunque 11 dijeron que las uniones fallaron en caminos cuando se desplazaban a poco más de 16 kilómetros por hora (10 millas por hora), incluidos cuatro a velocidad de carretera. Señaló que el número de quejas va en aumento conforme los vehículos envejecen, con 32 en los últimos dos años. Tres de las quejas relacionadas con carreteras fueron presentadas en los últimos tres meses.

Además, la NHTSA dice que tiene ocho quejas que podrían implicar fallas en la suspensión que no están confirmadas con fotografías ni expedientes de servicio. Señaló también que no tiene informes de accidentes ni de víctimas.