Foto: Twitter @abc_es
Foto: Twitter @abc_es
Tags:

BÉLGICA.- La Unión Europea (UE) destinará 3.5 millones de euros más para reforzar las medidas de combate al ébola, ante la persistencia del brote en la República Democrática del Congo, de donde esta semana se trasladó una familia a Uganda con un menor infectado por el virus.

La UE indicó, en un comunicado, que ante los primeros dos casos emergentes de ébola en Uganda, se liberaron 2.5 millones de euros para ese país y un millón para Sudán del Sur, con lo que se busca reforzar la detección rápida y de reacción a los casos de esa enfermedad.

Recordó que este apoyo se agrega a los 17 millones de euros que se habían destinado en 2018 para combatir ese mal en República Democrática del Congo e impulsar la prevención en Uganda, Sudán del Sur, Ruanda y Burundi. En el mismo año se apoyó con expertos, servicio de vuelo para entrega de suministros y se puso en marcha el Mecanismo de Protección Civil.

El comisionado de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis y coordinador de Ébola de la UE, Christos Stylianides, indicó: “Hoy, nuestra tarea principal no es sólo ayudar a la República Democrática del Congo, sino también ayudar a los países vecinos como Uganda”.