Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Los abogados de cuatro expolicías de Minneapolis acusados de la muerte de George Floyd dicen que cada uno debería ser juzgado por separado a la vez que cada agente trata de minimizar su propio papel en el homicidio del hombre negro acusando a los demás.

Los fiscales dicen que los cuatro deben ser juzgados juntos debido a la similitud de la naturaleza de los cargos y las pruebas, pues `es imposible evaluar la conducta de cada acusado en el vacío'.

Los exagentes estaban por comparecer el viernes en una audiencia para resolver varios asuntos, incluso el pedido del fiscal de juzgarlos a todos juntos. También se argumentarán los pedidos de la defensa de trasladar el juicio fuera de Minneapolis, aislar a los miembros del jurado y preservar su anonimato.

Floyd, quien estaba esposado, murió el 25 de mayo mientras el policía blanco Derek Chauvin le apretaba el cuello contra el suelo usando una rodilla. Está acusado de homicidio en segundo grado, homicidio en tercer grado y homicidio involuntario. Thomas Lane, J. Kueng y Tou Thao están acusados de complicidad en homicidio en segundo grado y homicidio no intencional.

Los pedidos de la defensa de desestimar los cargos no serán tema de la audiencia del viernes. El juicio está previsto para marzo.

Será la primera vez que Chauvin comparecerá de manera presencial. Está preso y ha asistido a audiencias anteriores por videoconferencia.

Los fiscales dicen que debe haber un solo juicio porque las pruebas que incluyen declaraciones de testigos, videos de cámaras corporales y las normas del departamento de policía sobre el uso de la fuerza son similares en casa caso. Añaden que los agentes actuaron de manera concertada.