ESTADOS UNIDOS.- Una filial de Google comenzó a utilizar drones el viernes para entregar las compras de clientes de Walgreens y FedEx a manera de prueba en una localidad de Virginia.

Wing, que es propiedad de la sociedad matriz de Google: Alphabet, recibió aprobación federal a principios de año para hacer las entregas comerciales por dron. Fue la primera compañía de drones en recibir el permiso de Estados Unidos, antes incluso que Prime Air de Amazon, que reveló sus planes en 2013.

Este mes, la compañía de paquetería UPS también recibió aprobación de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) para volar drones de entrega. La compañía ha hecho pruebas en el campus hospital de WakeMed en Raleigh, Carolina del Norte.

Wing se asoció con Walgreens, FedEx y la tienda de regalos Sugar Magnolia para realizar las pruebas en Christiansburg, Virginia. Los clientes de Walgreens en el pueblo podrán hacer compras de una lista de más de 100 artículos y un dron los entregará en la puerta de su casa.

Un dron entregó en el jardín frontal de la casa de Susie Sensmeier un chaleco invernal morado que pidió de la tienda Dick’s Sporting Goods. La mujer de 81 años dijo que nunca pensó ver algo así.

“No pensé que viviría tanto o que sucedería durante mi vida, estoy emocionada”, dijo.