Tags:

PARÍS.- Francia reaccionó con furia el martes ante la amenaza de Estados Unidos de aplicar aranceles de 100% sobre quesos, champaña y otros productos franceses.

El presidente francés Emmanuel Macron dijo a su contraparte estadounidense Donald Trump que la medida sería un ataque a toda Europa.

El representante comercial estadounidenses propuso aplicar los aranceles sobre productos franceses por valor de 2.400 millones de dólares en represalia por un impuesto francés a los gigantes tecnológicos Google, Amazon y Facebook.

En una réplica inmediata y enérgica, Macron y su ministro de Hacienda advirtieron que habrá una respuesta europea si Washington aplica esa medida.

"Veremos a dónde van las discusiones en las próximas semanas, pero habrá una respuesta europea", dijo Macron en un encuentro con Trump al margen de la cumbre de la OTAN en Londres. "Porque, en efecto, la sancionada o atacada no sería Francia, sino Europa".

Macron dijo que "no es justo" que los impuestos sobre los ingresos digitales sean inferiores que sobre los ingresos reales. Sostuvo que no se debe individualizar a Francia por tratar de corregir ese desequilibrio con un impuesto a las firmas tecnológicas.