Tags:

FRANCIA.- - Francia registró en los tres últimos meses las segundas temperaturas más elevadas en un verano en los últimos 117 años, reportó hoy el instituto meteorológico oficial del país europeo.

De acuerdo con el instituto Meteo France, la temperatura promedio del país europeo en el trimestre comprendido entre los meses de junio y agosto pasados fue de un grado y medio superior al normal.

En agosto pasado se registraron, incluso, en algunos días los récords de mayores temperaturas en toda la historia de las mediciones en Francia, con picos de 40 grados centígrados durante el día en algunas zonas del sur del país. La medición de temperaturas en Francia comenzó en el año 1900.

Las altas temperaturas provocaron una sequía excepcional en terrenos de la región de Provenza Costa Azul, en el sur, y de la isla mediterránea de Córcega. Sólo en el año 2003, cuando las temperaturas de verano subieron en Francia en un promedio de 3.2 grados respecto al periodo de referencia, el verano fue más caluroso que este año.

En ese año, alrededor de 15 mil personas, la mayoría ancianos, fallecieron por la ola de calor, que afectó principalmente a Francia en el continente europeo.