Tags:

INGLATERRA.- Gran Bretaña eliminará el requerimiento de guardar cuarentena durante 14 días a las personas que provengan de países considerados de “menor riesgo” por el coronavirus, incluyendo a Francia, España, Alemania e Italia, informó el gobierno británico el viernes.

El cambio entrará en vigor el 10 de julio, poco más de un mes después de que el Reino Unido impuso el requerimiento de que las personas que llegaran del extranjero debían permanecer aisladas dos semanas. El listado completo de países exentos será anunciado el viernes, informó el gobierno. Es poco probable que Estados Unidos, que tiene el mayor número de casos y muertes por coronavirus en el mundo, sea incluido.

El sábado, el gobierno también retirará a varios países de su listado de naciones a las que no recomienda visitar, lo que significa que los turistas británicos podrán volver a ir de vacaciones al extranjero.

El secretario de Transporte Grant Shapps dijo que los cambios significan “buenas noticias para el pueblo británico y excelentes noticias para los comercios británicos”. Sin embargo, resaltó que el gobierno podría volver a imponer las restricciones de guardar cuarentena “en países con los que estamos reconectándonos”.

Los cambios sólo serán aplicados en Inglaterra, un indicio de fricciones entre el gobierno central del primer ministro Boris Johnson y los gobiernos semiautónomos del resto de Gran Bretaña: Escocia, Gales e Irlanda del Norte.