Tags:

GRECIA.- El gobierno de Grecia anunció el lunes nuevas medidas para frenar la propagación del coronavirus, luego de un aumento alarmante en la cantidad de contagios diarios y de enfermos en estado crítico en el país.

Aristotelia Peloni, una vocera del gobierno, informó que a partir del 17 de agosto, aquellos que lleguen a Grecia vía aérea procedentes de España, Holanda, Bélgica, República Checa y Suecia deberán presentar resultados negativos de pruebas realizadas hasta 72 horas antes de su llegada. Tales resultados negativos también serán requeridos para quienes intenten de ingresar al país por tierra e incluye a ciudadanos griegos o residentes permanentes.

Todos los eventos que cuenten con espectadores o clientes de pie, como conciertos, han sido cancelados a nivel nacional. Bares, restaurantes y cafés no podrán estar abiertos entre la medianoche y las 7:00 de la mañana en varias regiones, incluyendo los destinos turísticos populares de Mykonos, Paros, Antíparos y Santorini, entre otros.

Después de haber logrado mantener en niveles bajos los contagios y decesos a causa de COVID-19 en la primera fase de la pandemia, Grecia ha experimentado un aumento reciente de casos. El domingo, anunció 203 nuevos casos confirmados, lo que llevó el total a 5.623 enfermos de coronavirus y 212 muertes, con 22 personas intubadas en unidades de cuidados intensivos.

Por su parte, el ministro de Salud, Vassilis Kikilias, hizo un llamado a la población, particularmente a los jóvenes, para que cumpla con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y el mantener el distanciamiento social.