Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Roderick Kise, un vocero de la oficina de Aduanas y Control Fronterizo (CBP, por sus siglas en inglés), desmintió la presunta caída de una parte del muro fronterizo con México este fin de semana a causa de los vientos provocados por el huracán Hanna.

Un video que circula en redes sociales, publicado el 26 de julio, muestra cómo una parte del muro que divide México de Estados Unidos se derrumba por la potencia del viento supuestamente generado por el huracán categoría 1 que se degradó a tormenta tropical y llegó al estado de Texas.

“El video que circula en las redes sociales parece ser de junio de 2020 cuando los fuertes vientos causaron la caída de varios paneles de muro fronterizo en un sitio de construcción cerca de Deming, Nuevo México” dijo la CBP en un comunicado.

De acuerdo con las autoridades estadounidenses Hanna se presentó en el estado fronterizo por la noche del 25 de julio y continuó así por la madrugada del 26; sin embargo, el material audiovisual parece ser grabado en otro horario.