Foto: FlipBoard
Foto: FlipBoard
Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Un grupo de manifestantes causaron destrozos e incendiaron un edificio gubernamental en la ciudad de Portland, estado de Oregon, en Estados Unidos.

Tras los hechos, la Policía de Portland señaló que los manifestantes prendieron fuego a basura y utilizaron combustible para causar las llamas en el edificio Multnomah, por lo que se declaró estado de revuelta, ya que las personas también lanzaron piedras y prendieron fuego en las calles.

Las autoridades también revelaron que un día antes del incendio fueron agredidos con un rayo láser de color verde que causa daños en los ojos luego que manifestantes se dirigían al edificio de la Policía.

Por su parte, Deborah Kafoury, presidenta del condado, dio a conocer que los daños se registraron en la Oficina de Implicación Comunitaria.

Cabe recordar que se han llevado marchas pacíficas contra el racismo luego del asesinato del afroamericano George Floyd, de 46 años, a manos de un policía blanco el pasado 25 de mayo en la ciudad de Mineápolis, Minesota.