Foto: Archivo.
Foto: Archivo.
Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Un funcionario de EU confirmó que este domingo será el inicio de las redadas de ICE en todo el país para arrestar a miles de familiares que ya tienen órdenes judiciales de ser retirados.

El funcionario advirtió que la última vez que hubo un plan, Trump lo retrasó. Ken Cuccinelli, quien dirige Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), dijo que las redadas serían absolutamente posibles, pero se negó a informar cuándo sería.

El diario The New York Times informó por primera vez que la fecha de inicio sería el domingo.

Matthew Bourke, portavoz de ICE, le dijo a Geneva Sands en una declaración que ICE no hará comentarios sobre los detalles operativos: “Debido a las sensibilidades de la policía y la seguridad y protección del personal de Inmigración y Aduanas de EU, la agencia no ofrecerá detalles especícos relacionados con las operaciones de cumplimiento

Los agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) llevan a cabo grandes operativos en al menos 10 metrópolis del país.

La advertencia fue que se harían en Atlanta, Baltimore, Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva Orleans, Nueva York y San Francisco, metrópolis donde se concentra el mayor número de inmigrantes legales e indocumentados.