Tags:

QUINTANA ROO.- La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) detuvo en Belice a Gonzalo herrera Castilla, ex colaborador del ex mandatario de Quintana Roo, Roberto Borge.

El anuncio fue dado a conocer por la Fiscalía General de Quintana Roo, a través de un comunicado.

El Ministerio Público de la Federación adscrito a la Dirección de Extradiciones, notificó vía electrónica a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del estado de Quintana Roo, sobre la detención de una persona que responde al nombre de Gonzalo Herrera Castilla, realizada en la República de Belice”,

Se espera que en las próximas horas, Gonzalo Herrera Castilla sea trasladado a territorio mexicano para que las autoridades locales ejecuten la orden de aprehensión integrada a la Carpeta administrativa 151/2017.

El detenido formó parte de la administración de Roberto Borge en el área de finanzas del gobierno de Quintana Roo.

El pasado 12 de septiembre de 2018, César Celso González Hermosillo y Melgarejo, presunto prestanombres de Roberto Borges Angulo, ex gobernador de Quintana Roo, fue vinculado a proceso.

Un Juez de control de Nezahualcóyotl, Estado de México, fue el encargado de vincular a González Hermosillo, por el delito de lavado de dinero.

Roberto Borge Angulo fue detenido el 5 de junio del año 2017 acusado de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, al adquirir a través de prestanombres varios terrenos en la entidad a precios muy por debajo del comercial.