Foto: Twitter/@CNNEE ·
Foto: Twitter/@CNNEE ·
Tags:

ESTADOS UNIDOS.- La tormenta tropical Isaías causó tornados y lluvias en Virginia y Maryland la madrugada del martes después de tocar tierra como huracán cerca de Ocean Isle Beach, Carolina del Norte.

El ojo del meteoro llegó a la costa pasadas las 23:00 horas del lunes con vientos máximos sostenidos de 136 kilómetros por hora (85 millas por hora). Para el martes temprano, tenía vientos máximos sostenidos de 117 km/h (70 mph).

Los meteorólogos ya habían alertado de la posibilidad de tornados y más tarde se confirmaron dos, cerca de Kilmarnock, Virginia, y Vienna, Maryland. Se pronosticaron fuertes lluvias a medida que Isaias avanzaba hacia el norte a lo largo de la costa del Atlántico y Nueva Inglaterra.

La tormenta provocó inundaciones e incendios en cinco viviendas en Ocean Isle Beach, dijo la alcaldesa Debbie Smith a la televisora WECT-TV.

“Isaias podría seguir derribando árboles y causando cortes de luz en su avance hacia el norte a lo largo de la costa del Atlántico medio y Nueva Inglaterra”, dijo a The Associated Press Robbie Berg, del Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos.

“No creemos que vaya a haber un gran debilitamiento, seguimos pensando que va a haber vientos muy fuertes y racheados que afectarán a gran parte del Atlántico medio y al noreste durante un día o dos”, añadió el funcionario, agregando que las lluvias también serán un problema.

Duke Energy informó que cientos de miles de casas se quedaron sin suministro eléctrico mientras las fuertes lluvias y vientos azotaban zonas incluyendo Wrightsville, Kure y Wilmington, en Carolina del Norte.

Las tiendas y restaurantes de las zonas costeras cerraron temprano, hubo algunas interrupciones en el servicio eléctrico de los hoteles de playa e incluso los más intrépidos bañistas dejaron los arenales la noche del lunes a medida que el huracán se aproxima a las Carolinas.