Tags:

ITALIA.- El presidente de Italia, Sergio Mattarella, confirmó hoy que persiste la falta de acuerdo entre las fuerzas políticas para la formación del gobierno, a 40 días de las elecciones en las que ningún partido político alcanzó la mayoría parlamentaria.

“De las consultas (con las fuerzas políticas) de estos días, es evidente que entre los partidos políticos no ha habido progresos para dar vida en el Parlamento a una mayoría que sostenga un gobierno”, declaró Mattarella a los medios de comunicación.

Al término de la segunda ronda de consultas con las fuerzas políticas, Mattarella afirmó que les hizo énfasis en la necesidad de que Italia cuente con un gobierno “en plenitud de funciones”.

“Las expectativas de los ciudadanos, las diferencias en el comercio internacional, los vencimientos importantes e inminentes en Europa, la agudización de las tensiones internacionales en áreas no lejanas de Italia, requieren que se concluya positivamente la negociación entre los partidos”, subrayó.

El mandatario italiano anunció que se tomará algunos días antes de decidir la manera de superar este estancamiento.

Mattarella recibió este viernes en el Palacio del Quirinale, la sede de la jefatura de Estado, a su antecesor Giorgio Napolitano y a los nuevos presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado, Roberto Fico, y Elisabetta Alberti Casellati.