Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Riley June Williams, de 22 años, y originaria de Harrisburg, Pensilvania, recuperó su libertad tras ser acusada de ayudar a robar una laptop del despacho de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, tras el asalto al Capitolio de Estados Unidos.

El juez Martin Carlson determinó que Williams recuperará su libertad a cambio de que quede bajo la tutela de su madre, de que no viaje más allá de su localidad y de que comparezca el próximo lunes en un tribunal federal en Washington.

Carlson aseguró que “es enorme la gravedad de estas ilegalidades, no hay otra forma de decirlo”, pero destacó que Williams no tiene antecedentes penales.

Riley June Williams está acusada de robo, obstrucción e invasión de propiedad ajena, además de irrupción y conducta indebida en predios del Capitolio.

De acuerdo al FBI, una antigua pareja de Williams avisó a las autoridades que identificó a Williams en un video tomado en el Capitolio en Washington. Trascendió que la mujere vendería la laptop a la agencia de inteligencia de Rusia.