Foto: The National Interest
Foto: The National Interest
Tags:

COLOMBIA.- Por medio de redes sociales, el ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, y el mandatario actual, Lenin Moreno, sostuvieron una discusión, la cual se destacó por hacer indirectamente participe a la canciller alemana, Angela Merkel.

"Los presidentes no heredan problemas. Se supone que los conocen de antemano, por eso se hace elegir para gobernar con el propósito de corregir esos problemas, culpar a los predecesores es una salida fácil y mediocre", por medio de esta frase fue como se involucró indirectamente a la canciller alemana, y es que esta misma se le atribuye a Merkel como autora de dicho pensamiento.

Sin embargo, a través de Twitter, el usuario @andrefelgiraldo dió a conocer que dicha frase impactante no tuvo origen alemán como muchos afirmaban, sino que el fue el verdadero autor de tal cita.

Andrés Felipe Giraldo, polítologo colombiano, narró en su blog la historia de como se dio cuenta del supuesto "plagio" de su frase, y como es que esta misma terminó siendo parte de la discusión entre Correa y Moreno.

Así mismo, el colombiano menciona en su blog "a lo mejor me quede ahí con ese orgullo anónimo y quizás algún día le cuente a algún nieto en confidencia que Ángela Merkel fue una gran canciller alemana, pero que esa frase que aparece con ella en ese libro no es de ella, que en realidad es mía.", demuestra como en lugar de tomarlo cómo enojo, decide tomarlo como un suceso único y en cierta forma cómico.