Tags:

ESTADOS UNIDOS.- El expresidente de Estados Unidos Barack Obama, y su esposa Michelle, pronunciarán discursos en momentos clave de la Convención Nacional Demócrata de la próxima semana, en la que Joe Biden será oficialmente nominado a la Casa Blanca para las elecciones del 3 de noviembre.

El Partido Demócrata anunció el martes que el exmandatario hablará en horario estelar el próximo miércoles, en la penúltima noche de la convención, mientras que la ex primera dama lo hará el lunes, en la noche de apertura.

Biden, de 77 años, se desempeñó durante ocho años como vicepresidente de Obama y aceptará formalmente la nominación demócrata en el cuarto y último día de la convención, el 20 de agosto.

Obama, que sigue siendo uno de los políticos más populares de Estados Unidos, ha participado en foros virtuales con Biden en los últimos meses y lo ha ayudado a recaudar millones de dólares para su campaña.

La convención estaba programada para realizarse en Milwaukee, Wisconsin, un estado con disputas cerradas entre demócratas y republicanos durante las últimas campañas presidenciales.

Pero la pandemia de coronavirus trastocó los planes de ambos partidos, obligándolos a convertir los tradicionales eventos proselitistas en encuentros virtuales.