AP Photo/Yuki Iwamura
AP Photo/Yuki Iwamura
Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Un total de 303 vehículos policiales en Nueva York han sido vandalizados durante las protestas surgidas desde la muerte de George Floyd, causando casi un millón de dólares en daños, informó la policía de la ciudad.

Catorce de los vehículos fueron pérdida total, calcinados por el fuego, dijo el lunes el departamento. Siete están en reparación y el resto está de vuelta en servicio.

Al comienzo de las protestas varias personas fueron arrestadas por lanzar cocteles Molotov contra patrullas policiales en Brooklyn. Los casos están siendo juzgados en tribunales federales.

En el incidente más reciente, el sábado por la noche en Manhattan, un hombre fue captado en video usando un cartel de protesta para golpear una camioneta policial estacionada, mientras otro pintaba grafiti sobre otra camioneta.

En total, tres vehículos fueron dañados, informó la policía. Ninguno de ellos estaba ocupado y nadie resultó lastimado.

En las primeras noches de protesta en Nueva York hubo numerosos casos de saqueos, disturbios y violencia, a veces perpetrada contra policía y a veces por ella. Desde entonces las manifestaciones han sido mayormente pacíficas, con contadas excepciones.

La semana pasada, agentes antimotines despejaron un parque frente a la sede de la alcaldía de Nueva York, días después de que el jefe policial local y otros oficiales resultaron lastimados en una confrontación en el Puente de Brooklyn.