Tags:

ALEMANIA.- El médico Fritz von Weizsäcker, hijo del expresidente alemán Richard von Weizsäcker, murió cuando ofrecía una conferencia en un hospital de Berlín luego de ser apuñalado por un hombre que saltó desde el público, informaron este miércoles fuentes locales.

Un policía que se encontraba en el hospital Schlosspark-Klinik intentó impedir el ataque hacia Von Weizsäcker, pero el sospechoso también lo hirió y tuvo que ser operado de emergencia, mientras el hijo del exmandatario falleció en la sala de conferencias a pesar de recibir la ayuda médica.

El ataque tuvo lugar la tarde del martes en una sala de conferencias de la unidad de psiquiatría de la Schlosspark-Klinik, en el barrio berlinés de Charlottenburg, donde Von Weizsäcker, de 59 años, ejercía como jefe de gastroenterología.

El atacante fue detenido por los presentes hasta que llegó la policía, que hasta ahora desconoce el motivo del ataque, pero se espera que la familia del médico, quien según los medios era muy apreciado por sus colegas, pueda aclarar si existían amenazas contra él.