Tags:

INGLATERRA.- Laura Álvarez, abogada de derechos humanos nacida en México, podría convertirse en la siguiente Primera Dama de Inglaterra si el laborista Jeremy Corbyn sale victorioso de las urnas este jueves.

Los comicios fueron convocados por Theresa May en junio con la intención de ganar asientos en el Parlamento bajo el riesgo de perder su puesto como primera ministra.

El contendiente más fuerte para la actual mandataria es Corbyn, quien ha ganado el apoyo popular con una postura a favor de la Unión Europea y un plan ambicioso de salud e infraestructura.

Álvarez es la tercera esposa del candidato, luego de un matrimonio de cinco años con la profesora Jane Chapman a mediados de los setenta y de una segunda relación con la chilena Claudia Bracchitta, con quien tuvo tres hijos.

Corbyn, de 68 años, se casó con la mexicana veinte años menor que él en 2013 y desde entonces la pareja ha mantenido su relación personal lejos del reflector político.

El líder del partido laborista conoció a la abogada cuando ayudó a Marcela, hermana de Álvarez, a localizar a su hija, quien había sido secuestrada por su esposo.

La abogada inició un vínculo sentimental con el político pero tuvo que regresar a México, donde trabajaba en un banco. La pareja decidió seguir la relación a distancia.

En 2013, se casaron en una ceremonia discreta en México, para luego mudarse a la casa de Corbyn en Inglaterra.