Tags:

ARGENTINA.- Un grupo de 26 mexicanos que viajaba a bordo del crucero Coral Princess quedaron varados en Puerto Madero, de Buenos Aires, Argentina, ante las restricciones del país para los extranjeros, como parte de las medidas por COVID-19.

De acuerdo con uno de los mexicanos que viajaba a bordo, el barco zarpó hace 14 días de San Antoui, Chile, para llegar hasta Argentina; sin embargo, dadas las nuevas medidas implementadas por el presidente argentino, Alberto Fernández, se negaron los permisos para atracar en alguno de los puertos, hasta que finalmente durante la madrugada de este jueves pudieron hacerlo en el puerto porteño.

El mexicano narró que una vez que el Coral Princess llegó a Puerto Madero, las autoridades argentinas le informaron que “primero bajarían los ciudadanos argentinos y el resto de los tripulantes lo harían a las 7:00 horas”, para ser trasladados a un hotel, donde estarían en cuarentena.

Posteriormente, se les informó que las nuevas indicaciones para dejarlos salir del crucero era que tuvieran un boleto de regreso para su país, pues serían “escoltados” al aeropuerto por las autoridades para que abandonaran el país.

Sin embargo, algunos de los mexicanos apuntaron que la aerolínea Aeroméxico había cancelado sus vuelos de regreso, por lo que solicitaron ayuda a la cancillería mexicana para volver al país.

Destacó que en el crucero les realizaron las pruebas correspondientes para detectar algún posible caso de COVID-19 y aseguró que ninguna persona de la tripulación presentó síntomas.