FOTO: Twitter/ @lopezobrador_
FOTO: Twitter/ @lopezobrador_
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La política social fue el principal tema del que hablaron el presidente Andrés Manuel López Obrador y el mandatario electo de Argentina, Alberto Fernández, dio a conocer este último en una conferencia tras el encuentro.

Además, explicó que el mandatario mexicano le compartió algunos tips para fortalecer la política social en su país.

Nos dio algunas claves que han funcionado en México, principalmente para apoyar a los jóvenes que no trabajo ni estudian”,
Alberto Fernández, presidente electo de Argentina

Agregó que en la reunión privada, que se prolongó por más de tres horas, coincidieron en la importancia de recuperar el equilibrio y la igualdad social en América Latina.

El escenario social es la mayor prioridad, nuestra mayor prioridad son los que padecen, los que no tienen trabajo, los que han quedado olvidados, ningún país se levanta estando en la pobreza, hay que reactivar la economía en la Argentina y fortalecer la política social”,
Alberto Fernández, presidente electo de Argentina

El presidente electo de Argentina expuso que también conversaron sobre lo que está pasando en países de la región como Ecuador y Chile.

“Hablamos del continente y de la preocupación que tenemos por lo que sucede en Ecuador y en Chile, ambos vemos con mucha atención lo que pasa, y coincidimos en que somos respetuoso de la institucionalidad y la democracia en otros países”, manifestó.

Acordaron, sostuvo, fortalecer la relación bilateral tanto en materia política como económica, “me voy muy contento sabiendo que tenemos muchas cosas en común, México entiende mejor lo que le pasa a la Argentina porque es un país latinoamericano, hablamos de lograr nuestras exportaciones hacia México y confiamos en que el gobierno de México nos va a apoyar en la medida de lo posible”.

El presidente López Obrador no estuvo presente en la conferencia, sin embargo, a través de sus redes sociales manifestó que conversó con Fernández como si se conocieran de “toda la vida” y aseguró que a los pueblos que representan los une una entrañable amistad.