Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Michael Bloomberg, el multimillonario ex alcalde de la ciudad de Nueva York, entró este domingo a la carrera del Partido Demócrata por la presidencia de Estados Unidos, agregando otra voz moderada a un nutrido grupo de aspirantes a la Casa Blanca.

Se trata de un cambio de dirección por parte de Bloomberg, de 77 años, quien en marzo había dicho que no buscaría la presidencia en 2020.

Me postularé a presidente para derrotar a Donald Trump y reconstruir Estados Unidos. No podemos permitirnos cuatro años más de las acciones temerarias y poco éticas del presidente Trump",
Comunicado

El equipo de campaña de Bloomberg cumplimentó este pasado jueves los trámites para presentar la candidatura, aunque se apresuraron a indicar que en modo alguno suponía una "decisión final".

El comunicado de Bloomberg ha ido acompañado de un anuncio televisado bajo el lema 'Creador de empleo, líder, solucionador de problemas', con el que Bloomberg ha despejado semanas de rumores, incoporándose así a la carrera electoral a solo tres meses de los 'caucus' demócratas de Iowa del 3 de febrero, la primera prueba de fuego para los candidatos.

El magnate de los medios de comunicacion desmintió a principios de año su participación en los comicios, pero asegura que ha cambiado de opinión tras considerar que ninguno de los candidatos en contienda tiene los recursos necesarios para competir con el presidente Trump.

Con una fortuna personal de 50 mil millones de dólares, Bloomberg se une a una carrera en la que ya hay 17 candidatos, con el exvicepresidente Joe Biden a la cabeza, según las encuestas, seguido por Elizabeth Warren y Bernie Sanders, y Pete Buttigieg en cuarto lugar.