AP Foto/Stephen Groves, Archivo
AP Foto/Stephen Groves, Archivo
Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Un nuevo informe sobre el impacto del coronavirus en los trabajadores de plantas procesadoras de carne en Estados Unidos encontró que 87% de los infectados pertenecían a minorías raciales o étnicas, y que al menos 86 de los trabajadores han fallecido.

En el estudio difundido el martes por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) fueron examinados más de 16.000 casos de COVID-19 en 239 plantas de 21 estados. El documento permite echar un vistazo a la devastación causada por el virus en las plantas procesadoras de carne de cerdo, res y pollo, pero las cifras pueden no reflejar la magnitud del problema porque Iowa declinó participar en el estudio.

Iowa, el principal productor de cerdo en el país, registró severos brotes de coronavirus en diversas plantas procesadoras.

Según el informe de los CDC, 87% de los casos de coronavirus correspondieron a minorías raciales y étnicas, aun cuando representaban 61% del total de obreros. Las estadísticas muestran que 56% de los infectados eran trabajadores hispanos, 19% obreros negros no hispanos y 12% asiáticos. De acuerdo con las cifras, 13% de los casos fueron de trabajadores blancos, que conformaban el 39% de la fuerza laboral en el estudio.