Tags:

UGANDA.- El Ministerio de Sanidad de Uganda confirmó este jueves la muerte de un segundo paciente a causa del virus del ébola, de los tres casos reportados hasta ahora por el brote que afecta a la vecina República Democrática del Congo (RDC).

Se trata de una mujer de 50 años, abuela del niño de cinco años fallecido la víspera y esposa de un hombre congoleño que también murió del ébola hace dos semanas en Beni, en el este de la República Democrática del Congo, de acuerdo con el sitio de noticias New Vision.

Los pacientes eran atendidos en la Unidad de Tratamiento de Ébola del Hospital Bwera, en el oeste de Uganda, donde los trabajadores sanitarios identificaron el ébola como posible causa de la enfermedad.

El portavoz del Ministerio de Sanidad, Emanuel Ainebyona, precisó que dos pacientes continúan aislados a la espera de que se confirme si padecen ébola. Se trata del hermano de tres años y de un joven de 23. En total, 27 personas que estuvieron en contacto con el menor fallecido están bajo vigilancia.

Las autoridades sanitarias de Uganda confirmaron el martes que el ébola había pasado las fronteras de la República Democrática del Congo, donde suman mil 405 las víctimas mortales a causa de esta enfermedad.