Policías ucranianos investigan cerca de la costa donde el bote Ivolga se volcó el sábado 17 de octubre de 2015. Foto: AP
Policías ucranianos investigan cerca de la costa donde el bote Ivolga se volcó el sábado 17 de octubre de 2015. Foto: AP
Tags:

UCRANIA.- Al menos 14 personas murieron cuando un bote donde iban de excursión zozobró en el Mar Negro cerca de la ciudad portuaria de Odessa, en Ucrania, se informó el domingo. Autoridades y sobrevivientes dijeron que en la embarcación iban más personas de las permitidas y que una ola golpeó el barco.

Mikhail Saakashvili, gobernador de Odessa y ex presidente de Georgia, dijo que el barco fue golpeado por una ola.

Los servicios de emergencias informaron que el accidente fue causado porque el barco iba sobrecargado. En él viajaban 37 personas cuando se volcó, más del doble de los 15 máximos permitidos.

El capitán del Ivolga ya está detenido.

Olga Shevchuk, empleada de servicios de emergencia del gobierno, informó que 19 personas de 23 que fueron rescatadas están hospitalizadas.

En un comunicado, el Ministerio de Infraestructura indicó que el bote se dirigía al lugar donde debía atracar a unos 40 kilómetros al suroeste de Odessa cuando ocurrió la volcadura el sábado por la tarde.