Tags:

VENEZUELA.- El mandatario estadunidense, Donald Trump, buscó contactos con funcionarios venezolanos al inicio de su mandato, dijo el martes el presidente Nicolás Maduro, agregando que espera establecer un diálogo con la administración entrante de Joe Biden.

Venezuela y Estados Unidos cortaron relaciones diplomáticas el año pasado, después de que la administración Trump, junto a decenas de otros países, reconocieron al jefe del Congreso, Juan Guaidó, como el líder legítimo del país sudamericano, argumentando que Maduro cometió fraude en su reelección de 2018.

Esperemos que se instale el nuevo gobierno del señor Joe Biden, esperemos que ellos tengan tiempo de pensar y esperemos que se abran posibilidades de comunicación y diálogo de Venezuela con los Estados Unidos
Nicolás Maduro

Asimismo, agregó que a principios de 2017 Delcy Rodríguez, actual vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores por aquel entonces, fue invitada a la toma de posesión de Trump, pero rechazó ir porque "no era conveniente".

Maduro dijo que un intermediario de Trump lo invitó a una reunión con su par estadounidense durante la Asamblea General de Naciones Unidas a fines de 2018. Luego señaló que estaba abierto a realizar la reunión, pero que el "establishment" estadounidense impidió que se llevara a cabo.

Trump dijo públicamente en ese momento que estaría dispuesto a reunirse con Maduro, pero que tal reunión no estaba en su agenda.

También te puede interesar