Foto: AP
Foto: AP
Tags:

NUEVA ZELANDA.-Nueva Zelanda dijo el viernes que casi ha erradicado el coronavirus, con apenas una persona enferma entre los 5 millones de habitantes del país. Pero el avance de la pandemia no cesa en otras partes del mundo: India reportó otro récord diario de contagios y Pakistán batió su marca de fallecidos.

En Estados Unidos, el virus dejó sin trabajo a más de dos millones de personas la semana pasada a pesar de la reapertura gradual de negocios, avivando los temores a que esté causando daños profundos y potencialmente duraderos en la primera economía del mundo.

Las últimas cifras del Departamento de Trabajo de Estados Unidos elevan a 41 millones el total de estadounidenses que solicitaron ayudas al desempleo desde las cuarentenas declaradas para combatir la enfermedad a mediados de marzo.

En Nueva Zelanda, las autoridades sanitarias llevan una semana sin detectar nuevos contagios. De las 1.504 personas infectadas allí, 22 ha muerto y todas las demás, a excepción de una, se han recuperado ya. Las fronteras siguen cerradas y mantener la tasa de contagios cuando reabran supone un gran desafío.

En todo el mundo, el virus ha infectado a más de 5,8 millones de personas y mató a alrededor de 360.000, según un conteo de la Universidad Johns Hopkins. Se cree que la dimensión real de la catástrofe es mucho mayor, y los expertos dicen que muchas víctimas murieron por el COVID-19 sin ser diagnosticadas.