Tags:

CHINA.- China designó el martes algunas zonas de la provincia de Hebei, cerca de Beijing, como de alto riesgo por coronavirus tras hallar 14 nuevos casos de COVID-19.

Once de esas infecciones se registraron en la ciudad de Shijiazhuang, donde se celebrarán algunas de las pruebas de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022. Otras 30 personas dieron positivo al virus, aunque no desarrollaron síntomas, explicó la autoridad sanitaria regional.

Los otros tres contagiados estaban en la ciudad de Yantai. Partes de Shijiazhuang fueron catalogadas de alto riesgo, lo que supone que se realizarán controles de detección de la enfermedad y se impondrán medidas de aislamiento más estrictas, mientras que otras zonas de Yantai quedaron señaladas como de riesgo medio. Con estos, el total de casos activos en Hebei sube a 19, y los investigadores médicos estudiaban si un único evento, como una reunión familiar, fue el origen de muchas de las infecciones.

China registró otros dos casos de transmisión doméstica en la provincia nororiental de Liaoning, uno en Beijing y 16 más importados.

Desde el inicio de la pandemia, China ha registrado 87 mil 183 casos de COVID-19, con 4.634 decesos, pero los positivos asintomáticos no entran en su conteo oficial.