FOTO: AFP
FOTO: AFP
Tags:

ESPAÑA.- El rey emérito Juan Carlos I de España fue sometido este sábado con éxito a una intervención quirúrgica del corazón y se recupera en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario Quirónsalud de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, informaron fuentes médicas.

La directora gerente de Quirónsalud Madrid, la doctora Lucía Alonso, precisó que la cirugía consistió en la implantación de tres bypass aortocoronarios, sin ofrecer más detalles, aunque aseguró que habrá un parte médico el mediodía de mañana domingo.

El monarca, de 81 años y padre del actual rey Felipe VI, ingresó la noche del viernes en el hospital y desde el vehículo en el viajaba dijo a los reporteros, que estaban en la puerta principal del nosocomio, “me verán a la salida”.

La operación fue realizada por el jefe de servicio de Cirugía Cardiaca del hospital, Alberto Forteza, quien es a la vez jefe del servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, en Madrid, según el diario español El País.

Felipe VI y su madre, la reina Sofía, quienes permanecieron en el hospital durante toda la cirugía, visitaron a Juan Carlos de Borbón en la unidad de cuidados intensivos y manifestaron estar contentos por el resultado de la operación.

A lo largo de su vida, el monarca ha sido sometido a 17 operaciones incluyendo esta; muchas de ellas de carácter traumatológico, como fue el caso el 7 de abril de 2018 cuando se le sustituyó la prótesis que le fue implantada en la rodilla derecha en 2011.

El rey emérito decidió abandonar sus actividades oficiales el pasado 2 de junio, fecha en la que se cumplieron cinco años de su abdicación de la corona española.