FOTO: Twitter/ @CABLENOTICIAS
FOTO: Twitter/ @CABLENOTICIAS
Tags:

ESPAÑA.- Un operativo conjunto entre autoridades de España y Colombia logró este martes la captura de 11 colombianos reclamados por su país por delitos como narcotráfico, asociación ilícita, robo con violencia y agresión sexual contra menores, informaron las policías nacionales de ambos países.

La detención de los 11 colombianos en España eleva a 68 la cifra de arrestos realizados en operativos conjuntos desde 2017.

Entre las detenciones destaca la del líder de una organización internacional de narcotráfico afincada en España, acusada de haber transportado más de una tonelada de cocaína tan solo en un año.

La estrecha colaboración bilateral permitirá que los ocho hombres y tres mujeres detenidos este martes afronten penas que oscilan entre los tres y los 20 años de prisión, pues son reclamados por diversos delitos, informó la agencia de noticias Europa Press.

La colaboración entre las Policías de España y Colombia, a través de sus respectivas Oficinas Centrales Nacionales de Interpol con sede en Madrid y Bogotá, permitió la operación basada en una lista de prófugos de la justicia.

Algunos de los detenidos desarrollaban actividades para distribuir cocaína en ciudades como Madrid y Pamplona para su comercialización en bares, restaurantes y clubes nocturnos.

El director operativo adjunto de la Policía de España, José Ángel González, saludó la colaboración existente entre ambos países e instó a las policías de todo el mundo a seguir el modelo de trabajo conjunto que han desarrollado las instituciones de Colombia y España.