Foto: Twitter/@WhiteHouse
Foto: Twitter/@WhiteHouse
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La oficina de prensa de la Casa Blanca emitió una orden ejecutiva el pasado juevees, dirigida a las autoridades federales para mantenerese en estado de alerta ante la posibilidad de una tormeta solar, evento que pondría en riesgo las telecomunicaciones de la nación.

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó este viernes la orden donde se explica que la tormenta tendría la capacidad de desactivar buena parte de la red de energía eléctrica, lo que a su vez pone en riesgo instalaciones estratégicas, medios de transporte y suministro de agua.

El clima espacial tiene el potencial de afectar y alterar la salud y la seguridad a través de continentes enteros simultáneamente.

Ante este riesgo, la administración federal quiere que los gobiernos, círculos académicos, medios de comunicación, la industria de los seguros y demás entidades para prepararse ante estos eventos cuando se presenten.

Una de las acciones concretas de la orden ejecutiva dispone un plazo de 120 días para establecer un plan de contingencia para proteger la red eléctrica del país.