Tags:

ESTADOS UNIDOS.- La pandemia de COVID-19 superó el umbral de los 60 millones de contagios confirmados, según la última actualización del balance ofrecido por la Universidad Johns Hopkins.

Un total de 60 millones 101 mil 887 personas se han contagiado de covid-19 en todo el mundo. Durante la jornada se notificaron más de 588 mil nuevos positivos, según los datos ofrecidos por la institución.

Los países más golpeados del mundo en cuanto a contagios son Estados Unidos, India y Brasil, que contabilizan más de 12 millones de casos, más de 9.2 millones y 6.1 millones, respectivamente.

En cuanto a los fallecimientos, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus ha dejado ya un millón 416 mil 112, recoge la Universidad Johns Hopkins, más de 12 mil 700 durante la jornada de ayer.

Por su parte, 38,452,823 personas han logrado recuperarse de la enfermedad en todo el mundo. India es el país con más curados del mundo, más de 8.6 millones, mientras que Brasil, en segundo lugar, ha registrado 5.5 millones de recuperados. Estados Unidos cierra la lista, con 4.6 millones de personas curadas.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) instó a los países a no exigir pruebas de covid-19 a los viajeros, insistiendo en que dan una “falsa sensación de seguridad”.