Tags:

ESTADOS UNIDOS.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió hoy ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas reconocer a Juan Guadó como presidente legítimo de Venezuela, y revocar credenciales de Samuel Moncada, como embajador del régimen de Nicolás Maduro en la ONU.

Ha llegado la hora de que la ONU reconozca a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela y acepte a su representante en esta organización
Mike Pence

Ante el Consejo de Seguridad del organismo internacional que se reunió este miércoles para discutir la situación humanitaria en Venezuela, Pence solicitó al Consejo de Seguridad “revocar las credenciales del gobierno de Nicolás Maduro” y anunció que Estados Unidos prepara una resolución para reconocer a Juan Guaidó como presidente venezolano.

“Mientras que otros órganos internacionales ya han intervenido, este Consejo de Seguridad no ha actuado, pero creo que ha llegado el momento que las Naciones Unidas reconozcan a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela”, puntualizó.

“Con todos mis respetos, señor embajador (de Venezuela ante la ONU) usted no debería estar aquí, usted debería de regresar a Venezuela y decirle a Nicolás Maduro que ya su tiempo terminó. Es hora de que se marche”, destacó.

El presidente estadunidense Donald Trump reconoció el pasado lunes a varios nuevos embajadores, entre ellos a Carlos Vecchio de Venezuela, designado por Juan Guaidó.

La comunidad internacional se ha divido entre los que reconocen a Guaidó, los que respaldan a Maduro, así como los que se pronuncian por un diálogo para resolver la crisis, que sobre todo aqueja a la población venezolana.