Foto: AP
Foto: AP
Tags:

ESTADOS UNIDOS.- La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, ordenó que todas las entidades que están vacunando contra la Covid-19 publiquen diariamente, a partir de este sábado, los detalles de este proceso y del escaso inventario de dosis en el condado, el de mayor incidencia en Florida.

La alcaldesa de Miami dijo que la idea es que todos los residentes mayores de 65 años tengan acceso “equitativo” a las vacunas frente a denuncias de privilegios en las zonas más adineradas de la ciudad.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, reiteró este sábado que el estado “se aproxima” al millón de personas vacunadas entre los mayores de 65 años. El mandatario estatal rectificó de nuevo una declaración suya de este viernes que daba por cumplida esta meta.

Entre tanto, los casos y las muertes siguen aumentando, con 12 mil 311 y 156 en las últimas 24 horas, para un total de un millón 639 mil 914 y 25 mil 561, respectivamente, desde marzo de 2020, según el Departamento de Salud de Florida.

Florida es además el segundo estado con más casos de la variante más contagiosa descubierta en el Reino Unido, con 50 de los 195 del país, según los Centros para el Control de Enfermedades y Prevención (CDC). California es el primero, con 72 casos.

“Estamos en un estado de emergencia y debemos asegurarnos de que las vacunas se distribuyan de manera equitativa en todas las comunidades y que nadie se quede atrás”, dijo Levine Cava en Twitter al anunciar la orden ejecutiva para el control de las dosis.