Tags:

INGLATERRA.- El diario británico Financial Times anunció hoy la partida de su actual editor Lionel Barber y el ascenso a ese cargo de Roula Khalaf, la primera mujer en esas funciones en los 131 años de historia del rotativo.

Barber anunció en un correo electrónico el fin de sus 34 años de carrera en el FT, “el mejor trabajo en el periodismo” señaló, a partir del próximo enero y la designación para sustituirlo de Khalaf.

El saliente editor de 64 años de edad luego se reunió con los miembros de la redacción y se enorgulleció de haber restaurado el nivel de calidad periodístico del rotativo fundado en 1888 y que desde 2015 pasó a formar del grupo japonés Nikkei.

Precisó que en sus 14 años de editor había podido construir un negocio sustentable en el marco de “tiempos tumultuosos”, y había llegado el tiempo de entregar las riendas a Khalaf, que describió como honesta, sabía y fuerte.

La próxima editora del FT, de origen libanés, fue la segunda de Barber desde 2016, luego de haber dirigido la red mundial de corresponsales extranjeros del rotativo, y haberse encargado de la cobertura de la guerra en Irak y la llamada Primavera Árabe en 2011.

Por su parte Tsuneo Kita, presidente de Nikkei, dijo que los 24 años de Khalaf en el diario han probado su integridad, determinación y juicio.

“Tengo total confianza en que continuará la misión del FT de entregar periodismo de calidad sin temor y sin favoritismo”, acotó por último.